Día Internacional del Voluntariado del Nor-Occidente

El  sábDía Volunt. nor-occidente_2015ado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Una fecha sin duda, para la celebración, pero también para el reconocimiento, el agradecimiento y porque no, para la denuncia de las dificultades y necesidades que las personas voluntarias venimos atajando y compensando.

El nor-occidente de Asturias cuenta con un buen número de iniciativas de voluntariado y por eso el día 12 de diciembre tendremos oportunidad de hacer nuestra particular fiesta del voluntariado.

Como decimos, será el próximo sábado 12 de diciembre a las 12:00 en el Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Luarca y contaremos con varias presentaciones e intervenciones:

En reconocimiento a su trayectoria y trabajo, conoceremos de primera mano el proyecto de «Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social» que la Asamblea Local de Cruz Roja de Luarca desarrolla desde hace unos años.

También contaremos con Gimena Llamedo González, Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, para conocer «el papel del voluntariado ante la crisis humanitaria de los refugiados»

De forma paralela, y durante toda la semana, en el propio Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Luarca, se podrá ver la exposición del concurso de carteles de volunt
ariado «Voluntad.es…lo que te diferencia» de este mismo año 2015 y que cuenta con varios carteles ganadores de Navia y Tapia de Casariego.

Todo ello apoyado con el cuidado y mimo que La Caracola Iniciativas Sociales pone en todo lo que hace.

El día es un día de fiesta, así que no dudes en sumarte y ven a conocernos!!

Esta entrada fue publicada en GENERAL, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.