10 de diciembre de 2016: Día internacional del Voluntariado en el Noroccidente de Asturias

EL MOVIMIENTO DEL VOLUNTARIADO CELEBRA SU DIA INTERNACIONAL EN EL NOR-OCCIDENTE

La Red de programas de voluntariado del nor-occidente de Asturias celebra el próximo sábado 10 de diciembre el día internacional de voluntariado como reconocimiento a la labor de las personas voluntarias y para seguir multiplicando solidaridad.

La conmemoración tendrá lugar el 12 de diciembre a partir de las 12:00 en el Centro Social El Encuentro de Navia (Calle La Olga 3) y es de acceso libre a cualquier persona interesada en el tema del voluntariado.

La Red de programas de voluntariado que desde hace años vienen promoviendo encuentros y actividades conjuntas, trata de nuevo de aglutinar al movimiento voluntario de la comarca nor-occidental con el objetivo de reconocer su labor, pero también dar a conocer proyectos y realidades que son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias.

El día internacional del voluntariado en esta ocasión nos permitirá conocer de primera mano el proyecto de «acompañamiento a personas en situación de hospitalización prolongada” que se puso en marcha hace años desde el hospital Comarcal de Jarrio y que actualmente requiere de un nuevo impulso.

También contaremos con Dª Ángeles Llaneza González, pedagoga del Equipo Territorial de la Consejería de Servicios y derechos sociales, que nos presentará el proyecto “Comunidades amigables con las personas mayores”, iniciativa de la OMS que de forma pionera se va a poner en marcha en nuestro territorio y que incide en la necesidad de visibilizar el papel activo de las personas mayores en nuestros territorios en vez del papel de perceptores pasivos que habitualmente se les otorga.

Para finalizar el acto se proyectará un vídeo de reconocimiento y agradecimiento a las personas voluntarias de nuestra Comarca protagonizada por las personas que reciben los apoyos de aquellas y se servirá un refrigerio para los asistentes. Además durante toda la mañana estarán expuestas las 13 obras ganadoras del XII Concurso autonómico “Voluntad es… lo que te diferencia” con las que se elaboran los calendarios y cuadernos de la red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias, entre las cuales hay tres de institutos de nuestra Comarca (3 de las 13 premiadas de más de 350 obras presentadas).

Cartel día internacional de voluntariado del noroccidente de Asturias

Esta entrada fue publicada en VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.