Gran acogida del Curso de Dinamización de la Participación Juvenil “Creando Futuro”

Gran acogida del Curso de Dinamización de la Participación Juvenil “Creando Futuro”EL Curso de Dinamización de la Participación Juvenil “Creando Futuro” que se celebró los pasados días 27 y 28 de enero en las instalaciones de nuestra Fundación, en El Cabillón, tuvo una gran acogida, con casi una treintena de participantes venidos de toda Asturias, desde Oviedo y Gijón, hasta Tineo y por supuesto de nuestra Comarca.

El curso estaba promovido, organizado e impartido por la Red regional Creando Futuro y fue ante todo un curso intensivo y práctico de dinamización de grupos juveniles en educación para la participación donde los participantes pudieron a lo largo de los dos días experimentar la metodología utilizada en el itinerario del proyecto para la participación juvenil Creando Futuro .

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente (de la Fundación Edes) y La Caracola Iniciativas Sociales son actualmente los miembros y representates de esta red estatal en Asturias y fueron los encargados de la organización. Con la realización del mismo se buscaba dar a conocer y formar en la metodología, herramientas y técnicas que componen este proyecto a los profesionales que trabajen en el ámbito de la dinamización de la participación juvenil; también se buscaba dar a conocer la red Creando Futuro y la forma de participar en ella a aquellas personas o entidades que tengan interés.

Además se buscaba la generación de sinergias y colaboraciones que permitan desarrollar o desplegar el proyecto en Asturias, sumando a la red a nuevos dinamizadores y nuevas entidades que se sumen a la extensión del mismo por nuestro territorio. Y en eso estamos, ya que podemos decir que de este encuentro de dinamizadores se están fraguando proyectos nuevos, tanto en nuestra comarca como en el centro y en el oriente de Asturias.

Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.