XI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO EN EL NOROCCIDENTE DE ASTURIAS

EL VIERNES 16 DE JUNIO, EN LA CARIDAD, XI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO 

 XI ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO EN EL NOROCCIDENTE La red de programas de voluntariado del Noroccidente celebra su XI encuentro en El Franco, el viernes 16 de Junio en la Sala “El Pajar”.

La red de programas de voluntariado del noroccidente de Asturias está formada por doce entidades que trabajan con programas sociales en este área y que desde hace más de diez años colaboran para difundir, formar y amplificar la labor del voluntariado. Es habitual que la red se reúna dos veces al año: en la primavera, con un espacio de trabajo más centrado en la formación y necesidades de la RED  y sus componentes; por otra parte en Diciembre, para conmemorar el día internacional del voluntariado.

En esta ocasión, el encuentro del día 16 de Junio estará dividido en dos sesiones: por la mañana se llevará a cabo una labor de difusión de la labor voluntaria en el colegio Público “Jesús Álvarez Valdés” de La Caridad, dónde a lo largo de la mañana desde infantil hasta 6º de primaria, se trabajará con el objetivo de  sensibilizar a los niños y niñas participantes sobre los valores del voluntariado y su capacidad transformadora en su entorno social más inmediato. La metodología empleada estará orientada a la participación activa del alumnado y se  basa en el aprendizaje significativo y vivencial.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la Sala “El Pajar” se celebrará la sesión de encuentro y  formación con las personas voluntarias. Se centrará sobre todo en el análisis de los valores de la Red para las personas voluntarias. Esta sesión forma parte de una “hoja de ruta” para la elaboración de un Plan estratégico de la Red de programas de voluntariado del Noroccidente. Por otra parte, también en la sesión de esta tarde se buscará un slogan para dicha red.

Esta entrada fue publicada en GENERAL. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.