Quieres hacer voluntariado y no sabes cómo: curso de iniciación al voluntariado

Estás a tiempo de apuntarte al CURSO DE INICIACIÓN AL VOLUNTARIADO (a desarrollar en el CENTRO DE PERSONAS MAYORES DE LUARCA)


El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente impartirá un taller de iniciación al voluntariado en el centro social de personas mayores de Luarca.

 La red de programas de voluntariado del Noroccidente de Asturias está formada por las entidades que trabajan con programas sociales en esta área. Como viene siendo habitual en la dinámica de trabajo de la red, desde el Centro de voluntariado y participación social de la Fundación Edes se suelen impartir formaciones a las personas voluntarias que participan en los programas, así como a los técnicos y técnicas responsables.

En este taller de iniciación al voluntariado que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio en horario de 10:30 h a 14:30 h. se abordarán cuestiones básicas y de interés para las personas participantes cómo qué es ser voluntario, funciones, derechos y deberes, ámbitos de actuación, problemáticas o la importancia del trabajo en equipo. La metodología de la sesión  se basará en la participación activa de las personas participantes mediante el uso de dinámicas que favorecen un aprendizaje significativo y por descubrimiento.

La participación en la jornada es gratuita y no es necesaria inscripción previa, se puede obtener más información en el  985 628 192 o en voluntariado@fundacionedes.org.

 

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.