Celebrado el XI Encuentro Comarcal de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente

Este pasado viernes 16 celebramos el encuentro de la Red de Programas de Voluntariado del Noroccidente en La Caridad.

Fue un día muy intenso que comenzó con una actividad de sensibilización y promoción del voluntariado entre los alumnos del C.P. de la Caridad en la que estuvimos toda la mañana y por la que pasaron todos los alumnos divididos en grupos de edad y a los que a través de diversas dinámicas introdujimos en el mundo del voluntariado.

Podéis ver este pequeño reportaje de la tpa, para que veáis el buen ambiente que tuvimos. Pincha en este enlace.

A la tarde nos reencontramos personal técnico y personas voluntarias en “reencontramos Pajar” del C. Cultural As Quintas, en el que nos dieron la bienvenida la Sra. Alcaldesa y nuestra compañera Lupe como anfitriona del Encuentro y representante de la Red.

Fue una tarde intensa de trabajo y celebración, donde en un primer momento se presentaron los datos más destacados de la fase de análisis del proceso de elaboración del plan estratégico que estamos elaborando en la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente y que dio lugar a un interesante debate a partir del cual llegamos a la cuestión de si esta Red de Programas de Voluntariado Social tiene algún valor y en ese caso qué valor consideramos que tiene.

Con esa pregunta en el aire, a través de una dinámica muy participada, definimos entre todas las personas presentes los valores de nuestra Red y que se pueden ver en el documento al que se accede pinchando sobre la imagen de más abajo.

Y finalmente y en base a esas definiciones en las que describimos el valor que le otorgamos a nuestra Red de Programas propusimos elaborar una serie de slogans para promocionar nuestra Red de Voluntariado, basándonos para ello en los valores que le otorgamos a dicha red. En el mencionado documento se pueden ver dichos slogans.

Queremos agradecer desde aquí la implicación e interés y apoyo recibido tanto por el personal técnico como por las personas voluntarias que colaboraron a lo largo de toda esta intensa jornada

 

Aprovechamos también para enseñaros la Hoja Semestral de Voluntariado de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente y cuya temática en esta ocasión trata de visibilizar e informar sobre los programas de voluntariado de los que las personas interesadas en hacer voluntariado disponen en nuestra Red:

Esta entrada fue publicada en VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.