VIII encuentro de Asociaciones del Noroccidente, Boal 14 de abril de 2018

“El asociacionismo como motor de cambio: el papel de la sociedad civil organizada”

El VIII Encuentro de Asociaciones del Noroccidente que impulsa el Centro de Voluntariado y Participación Social del Area I, se celebrará en BOAL (salón de actos de la Casa de Cultura), el próximo 14 de abril, siendo la asociación anfitriona en esta ocasión Forum Boal 3000.

Participará en el Encuentro la Directora General de Participación Ciudadana (Doña Melania Alvarez) que intervendrá en el mismo para exponer las conclusiones del proceso deliberativo llevado a cabo durante los últimos meses de cara a la elaboración del proyecto de ley de participación ciudadana, y en cuyo proceso, las Asociaciones del Noroccidente participaron activamente a través de sesiones de trabajo desarrolladas en la sede de la Fundación Edes, a convocatoria de la Dirección General de Participación Ciudadana.

Tras la presentación de la Directora General, el encuentro continuará con un espacio “formativo” y de aprendizaje en el que compartir experiencias de éxito y aprender de ellas, para lo que tres asociaciones nos presentarán su experiencia de “superación de dificultades”: Retos que abordaron y resultados que consiguieron, dificultades que se encontraron y cómo las superaron, nivel de participación e implicación y cómo la consiguen y fomentan. En definitiva, que nos cuenten qué les hace sentirse contentos, felices como asociación y qué les hace sentirse infelices, descontentos.

Como cierre pondremos en común las claves para crear en nuestras asociaciones los espacios en los que se alcanzan esos momentos de empoderamiento y de implicación vívida en la asociación por parte de sus miembros.

Al encuentro están invitadas asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, etc; y para participar hay que inscribirse previamente (por cuestiones de organización), a través de este enlace  o enviar el nombre y apellidos así como nombre de la asociación/colectivo al correo.e: participa@otroccidente.org. La inscripción es gratuita y finalizado el acto la asociación anfitriona convidará a las asistentes.

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.