Llega una nueva edición del Curso de Verano de Voluntariado

El Voluntariado Social y el Servicio de voluntariado Europeo serán los protagonistas del 9º Curso de Verano de Voluntariado “Voluntarízate” que se impartirá los días 6 y 7 de Julio en la Fundación Edes.

Será la novena edición de esta formación organizada desde el Centro de Voluntariado y Participación Social a las puertas del verano. Este tipo de formaciones suelen estar demandadas normalmente por jóvenes que terminan sus estudios y desean recibir información y una introducción para incorporarse a algún programa de voluntariado.

Desde un planteamiento muy dinámico y basado en el aprendizaje significativo y por descubrimiento y dinámicas de trabajo vivenciales se abordarán conceptos básicos que conforman al voluntariado cómo tal y se analizaron motivaciones y valores. Se reflexionará sobre las funciones y ámbitos del voluntariado y se trabajaran temas cómo la importancia de una buena comunicación haciendo hincapié en la asertividad y escucha activa y también el trabajo en equipo. Finalmente se repasarán los derechos y deberes y el marco normativo que atañe a las personas voluntarias y  las organizaciones donde desempeñan su labor, para acabar reflexionando sobre el concepto de compromiso como elemento fundamental en la acción de transformación a través del voluntariado.

Por otro lado en la tarde del viernes se abordará el Servicio de Voluntariado Europeo, del que la Fundación Edes es entidad coordinadora y entidad de Acogida, es decir, recibe voluntarios  europeos para su programa de “Vida Independiente”, y así mismo también funciona cómo entidad de envío para aquellas personas de la comarca que quieran hacer un SVE, facilitando información, asesoramiento…etc. Para no abordar de forma teórica del tema se contará con la presencia de alguna persona participante en SVE para que nos transmita de primera mano sus vivencias y experiencias.

El Servicio de Voluntariado Europeo (que forma parte del programa Erasmus +), es un gran desconocido en esta zona y sin embargo es una oportunidad para las personas jóvenes que viven en nuestro territorio de salir a aprender no sólo otro idioma sino competencias clave para la vida y el trabajo en equipo, que además el propio programa acredita para el CV.

Puedes descargarte el folleto del curso aquí: folleto programa curso voluntarízate 2018  y para inscribirte puedes seguir este enlace

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.