IX Encuentro de Asociaciones del Noroccidente. Sábado 6 de octubre. Figueras

El IX Encuentro de Asociaciones del Noroccidente de Asturias se celebrará el próximo sábado  6 de octubre en horario de 10.30 a 14.30 h. en el Salón de Actos de la Asociación Cristo del buen Viaje de Figueras  (sito en la Casa del Mar, c/ La Laguna s/n de Figueras)

En esta ocasión la Asociación de Mayores Cristo del Buen Viaje será la entidad anfitriona de este Encuentro comarcal de Asociaciones, en el que el tema del mismo será la importancia de las Redes Sociales para un envejecimiento exitoso en el Medio Rural”, abordando cuestiones como el Asociacionismo y empoderamiento social, nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana y el apoyo a las redes sociales o las nuevas formas de vivir y convivir que generan nuevas redes sociales (el cohousing).

Y Para tratar sobre estos temas contaremos con los siguientes ponentes:

1ª ponencia: “Experiencias desde el asociacionismo en la realización de actividades como fórmula para la creación de redes y relaciones sociales” a cargo de representantes de la Asociación Anfitriona del encuentro, la A. de Mayores Cristo del Buen Viaje de Figueras.

2ª ponencia: “la participación activa de las personas mayores en las redes sociales a través de proyectos destinados a su bienestar; 1er ejemplo,  monitorización activa”; a cargo de Jimena Pascual de la Fundación CTIC. 2º ejemplo “La participación activa de las personas mayores a través de redes sociales digitales” a cargo de representante Valonia Sociedad y Tecnología (creadores de Miplaza.es).

3ª ponencia: “la participación activa de las personas mayores en proyectos de vivienda colaborativa (cohousing) como experiencia generadora de una red social y de convivencia interdependiente”, a cargo de representantes de la asociación de cohousing  Collacios d’Asturies y de la cooperativa Axuntase

Asimismo se realizará la Presentación de resultados del estudio sobre la situación de los mayores en el Principado de Asturias realizado por la Asociación Ayuda entre Mayores (AEMA)

El encuentro está especialmente dirigido a miembros de asociaciones y otros colectivos o entidades (especialmente de personas mayores o que realicen actividades destinadas a personas mayores) y miembros de las administraciones públicas con funciones y responsabilidades en el ámbito de las personas mayores y de la participación ciudadana y el asociacionismo, responsables de Telecentros y cualquier persona interesada en la temática a abordar.

La participación es gratuita y finalizado el encuentro se servirá un refrigerio, por lo que se ruega confirmar asistencia al correo.e voluntariado@fundacionedes.org o al 985628192 (ext. 20, C.Voluntariado).

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.