PARTICIPACIÓN JUVENIL

La Fundación Edes, a través del Centro de Voluntariado y Participación Social forma parte de la Red de Educación para la Participación Juvenil Creando Futuro.

CF Madrid_2014Lo que hacemos desde aquí es dinamizar uno de los proyectos de la red y coordinar a los grupos de jóvenes de la comarca.

En qué consiste Creando Futuro? Pues “Creando Futuro» es una experiencia de aprendizaje para la participación. Una iniciativa en la que grupos de  jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias de acción para la transformación de su realidad.”

La Promoción de la participación juvenil en el Noroccidente de Asturias la concretamos con dos acciones concretas:

Por un lado la dinamización y participación de un grupo de trabajo que está diseñando y recopilando herramientas para trabajar con grupos  de jóvenes en la comarca rural.

De otro con la dinamización y apoyo a grupos de jóvenes que se han configurado en el marco de los itinerarios educativos de participación juvenil «Cantera» y «Creando Futuro». En la actualidad trabajamos en colaboración con varios institutos y programas municipales de los municipios de Boal, El Franco, Grandas de Salime, Navia, Tapia y Valdés.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.