El jueves 11 de julio quedó marcado en el calendario como fecha de arranque para la nueva campaña del programa VOLVER AL PUEBLO, titulada: QUÉDATE A VIVIR. La campaña está destinada a turistas que puedan convertirse en nueva población y quieran asentar aquí su proyecto de vida.
A lo largo de estos años, se han incrementado las demandas de personas que visitan el territorio en temporada estival y terminan por plantearse nuestra zona como posible destino para vivir permanentemente. Estos procesos de traslado requieren, en muchas ocasiones, un acompañamiento y apoyo para encontrar los recursos necesarios y que la transición sea más rápida y fructífera. En el cartel distribuido por las oficinas turísticas de la comarca se puede acceder, a través del código QR, al formulario de contacto para iniciar este proceso de acompañamiento.
La presentación se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego, contando con la presencia del Alcalde, las concejalías de Turismo y Hacienda, Técnicas/os de la Oficina de Turismo y con la experiencia de una nueva pobladora que se vino a vivir al territorio, junto a su familia, hace dos años, después de haber pasado aquí varios periodos estivales.
El programa VOLVER AL PUEBLO, de COCEDER, está implementado en Asturias a través de la Fundación EDES (Noroccidente), El Prial (Oriente) y la Cámara de Comercio (Suroccidente). Y financiado por la Dirección General de Reto Demográfico del Principado y el Ministerio de DD.SS.