JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO EN EL MEDIO RURAL. Tapia 25oct18

Bajo el título “La autonomía de las Personas Con Discapacidad al hacerse mayores, en el medio rural” celebraremos el próximo jueves 25 de octubre en horario de 16.30 a 19.30 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego una Jornada Técnica en la que abordaremos a través de una serie de ponencias los siguientes temas:

  • 1ª ponencia: “la realidad del envejecimiento en las personas con discapacidad desde una óptica y experiencia personal”, a cargo de María García Fraile, Doctora en Psicología (en su tesis abordó “el envejecimiento de las personas con parálisis cerebral”)
  • 2ª ponencia: “Experiencias desde una entidad en la que se afronta la situación de envejecimiento de las personas con diversidad funcional, soluciones implementadas en función de las necesidades de las personas usuarias y sus familias”, a cargo de Mayca G. Collado en representación de Plena Inclusión Asturias.
  • 3ª Ponencia: La OMS y nuestros concejos amigables con las personas mayores y con las personas con discapacidad. A cargo de Mª Angeles Llaneza, Pedagoga del Equipo Territorial de Servicios Sociales del Área I…
  • 4ª ponencia: Cierre de la jornada a cargo Dª Esperanza Calderero Rodríguez, Jefa de Servicio de Mayores, Diversidad funcional y Autonomía Personal  que informará sobre los recursos existentes disponibles específicamente en el medio rural enfocados al proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad y que servirá de contraste con las cuestiones debatidas en la parte anterior

Esta jornada está dirigida a personas que desarrollen algún papel en el ámbito de los servicios sociales del Area I, tales como responsables de CRADs, Centros de Día, CAIs, personal técnico y responsables municipales de Servicios sociales, de Residencias, personal del programa RRDD, a familiares de personas con discapacidad y a cualquier otra persona interesada en el tema.

La participación es gratuita pero se ruega confirmar asistencia al correo.e voluntariado@fundacionedes.org o al 985628192 (ext. 20, C.Voluntariado)

Esta entrada fue publicada en GENERAL, PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.