El Centro de Voluntariado de la F. Edes organiza una jornada formativa sobre Cómo hacer proyectos de voluntariado en Asociaciones y otras entidades

ES UNA JORNADA FORMATIVA DIRIGIDA A ASOCIACIONES Y OTRAS ENTIDADES QUE DESARROLLEN O QUIERAN PONER EN MARCHA ACTIVIDADES CON VOLUNTARIADO

El Centro de Voluntariado y Participación Social del Noroccidente de Asturias, en colaboración con el resto de entidades y programas de la Red de programas de voluntariado Social del Noroccidente de Asturias celebra el próximo jueves 11 de abril una jornada formativa abierta a cualquier Asociación o Entidad de la comarca que venga desarrollando actividades con voluntariado o que pretenda poner en marcha alguna actividad de este tipo.

 

La jornada estará dividida en dos partes:

  • En la primera se abordarán las cuestiones relacionadas con el diseño, puesta en marcha y gestión de un programa de voluntariado en una Asociación o Entidad, desde el conocimiento y aplicación de la normativa aplicable y los pasos para la formalización de dicha actividad, hasta las herramientas de gestión del voluntariado en la Asociación o Entidad.
  • En la segunda parte de la mañana se tratarán los aspectos relativos a la comunicación en el voluntariado, en cuanto a la sensibilización, captación, visibilización y difusión de la acción voluntaria en nuestra comarca.

 

En la jornada participarán responsables de programas de voluntariado de las Entidades que forman parte de la Red de Programas de Voluntariado Social del Noroccidente de Asturias, y está abierta, e invitamos a asistir a cualquier otra asociación o Entidad que realice actividades con personas voluntarias y deseen formalizar dicha actividad, de acuerdo a la normativa existente al respecto.

 

La inscripción es gratuita, si bien las plazas son limitadas y para participar las personas interesadas deben enviar un correo.e con su nombre, tfno y nombre de la asociación o entidad a la que pertenecen a voluntariado@fundacionedes.org, o llamar al 985628192(ext20).

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.