El portal www.otroccidente.org se renueva

Tal como se había acordado en los encuentros de asociaciones del noroccidente celebrados en 2019 (Tol y Villayón) se ha procedido a la renovación del portal www.otroccidente.org siguiendo las propuestas de mejora consensuadas y recogidas de dichos encuentros.

Hemos conseguido un portal que cumpla con los estándares de calidad y seguridad exigidos además de con las demandas de las asociaciones para que les sirva como canal de comunicación para con las personas socias, así como entre asociaciones y resto de la sociedad.

Una de las novedades es la incorporación de un apartado de banco de recursos donde se pueden encontrar por un lado documentos y plantillas de interés para la gestión asociativa y del voluntariado y por otro lado recursos que las asociaciones ofrezcan a otras (tales como un grupo de teatro o baile o música,… que pongan a disposición de otras para sus actividades a cambio de algo que les ofrezca la otra asociación).

Otra novedad importante y que supone una utilidad que facilita el trabajo para las asociaciones es la posibilidad de publicar en redes sociales (facebook, instagram y twiter) a la vez que se publica en el portal otroccidente (publicación que a su vez se envía en un boletín semanal por correo.e a más de 600 suscriptores). Esto sin duda es una utilidad que ayudará en la gestión de la comunicación y facilitará dicho trabajo a las personas que realizan esa actividad.

Se mantiene asimismo la utilidad del BLOG, de forma que aquellas asociaciones que no dispongan de una web propia pueden crear la suya con el dominio «miasociacion.otroccidente.org» donde podrán crear mediante una plantilla de fácil uso una web propia donde publicar sus novedades, datos de contacto, etc.

Animamos a las asociaciones a que se den de alta, actualicen sus datos y utilicen esta herramienta que ponemos a disposición de todas las asociaciones del noroccidente y animen a sus socias y seguidoras a darse de alta en el boletín semanal subscribiéndose al mismo.

En este enlace hay un breve video tutorial explicativo del funcionamiento del portal.

Para más información, solicitar el alta en el blog o la activación de las redes sociales podéis enviar un correo.e a participa@otroccidente.org o a voluntariado@fundacionedes.org

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.