XIII Encuentro de Asociaciones del Noroccidente, en ORTIGUERA

Las asociaciones del Noroccidente ante los retos ambientales de nuestra comarca

El sábado 25 de Septiembre celebraremos el XIII Encuentro de Asociaciones del Noroccidente en Ortiguera (Casa de Cultura) donde nos reuniremos a partir de las 10.30 h para seguir tejiendo esta red de asociaciones que decidimos crear entre las participantes en estos encuentros y las  nuevas que se quieran sumar.

Mejorar la forma de comunicarnos entre las asociaciones de nuestra comarca y con nuestras /os socias/os y vecinas/os es una necesidad detectada y dedicaremos un rato a analizar el nivel de cumplimiento de los acuerdos del último encuentro en cuanto a la renovación y actualización de la herramienta de comunicación de esta red www.otroccidente.org materializada en un rediseño de dicho portal.

El tema de este encuentro, (decidido en el anterior) es el del papel e implicación de nuestras asociaciones en los retos ambientales de nuestra comarca la emergencia climática. Para ello os proponemos:

  • Analizar e identificar el papel que nuestras asociaciones y esta red juega y puede jugar ante los retos ambientales en nuestro territorio para visibilizarlas y ponerlas en valor.
  • Elaborar propuestas de acción enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que se puedan llevar a cabo tanto a nivel de cada asociación como a nivel de esta red comarcal.
  • Consensuar aquella/s acción/es de entre todas las propuestas, para implementar como red de asociaciones.

 Además nos cuidaremos: nos darán la bienvenida con café las socias y socios de la asociación de Vecinos/as de Ortiguera en el Bar EL Faro (a las 10.30);  para los/las peques tenemos previstas actividades paralelas a desarrollar por parte del equipo de la A. Arte Aladín mientras las personas mayores estamos en nuestras cosas… Y tras la comida grupal en el Bar El Faro (10€ a pagar en el momento, quien se quiera apuntar a ella) nos presentarán el resultado de los talleres infantiles de la mañana, tras la cual nos iremos a de caminata hasta el Castro de Mohías parando por el camino para hacer una plantación de árboles conmemorativa del encuentro.

La participación es libre pero, es necesaria la inscripción por motivos covid (aforo) y organización; la puedes hacer a través de este enlace: https://forms.gle/popKqgSrCJNw4Aj66 .

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.