El CVPS de la Fundación Edes comenzó el pasado 23 de julio con sus talleres de verano para jóvenes, en el marco del impulso demográfico del territorio y para la sensibilización en la lucha contra el despoblamiento.
Este taller en particular se orienta a concienciar a las personas más jóvenes sobre el valor que tienen nuestros pueblos y la importancia de cuidarlos, mediante la lectura del cuento «El Pueblo con botas», basado en el clásico de El Gato con botas (perteneciente a la colección Clásicos Despoblados que compuso y publicó la Universidad Rural Paulo Freire-CDR Montaña y Desarrollo, junto con COCEDER), y de actividades lúdico – artísticas en relación a la temática.
Además, las y los peques’ asistentes se llevaron una ‘semilla’ sembrada, como simbolismo del aprendizaje durante la jornada.
La actividad, dirigida a jóvenes de entre 5 y 11 años, estuvo englobada dentro de los programas de verano de los Ayuntamientos, y se ha realizado en Santa Eulalia, Villanueva y San Martín de Oscos; Boal; Valle de San Agustín y Salave (Tapia de Casariego).