Curso sobre intervención telemática en acompañamiento a personas

Los próximos 29 y 30 de abril organizamos desde el centro de voluntariado y participación social un curso sobre intervención telemática en acompañamiento a personas, dirigido tanto a personas voluntarias como responsables de programas de voluntariado. El curso consta de dos sesiones, abordando en la primera las cuestiones técnicas (herramienta online para videollamada) y en la segunda el abordaje de la propia videollamada de acompañamiento.

El curso está especialmente dirigido a personas voluntarias cuya labor sea el acompañamiento telefónico o telemático (a través de videoconferencia) de personas a las que se les ofrezca este apoyo. Sin embargo está claro que estas herramientas y apoyos, cuya necesidad se hizo tan evidente en esta situación sanitaria que estamos viviendo, aunque no sustituya a los programas de voluntariado de acompañamiento presencial, sin duda serán en muchas ocasiones un complemento y constituyen un tipo de intervención que sin duda han venido impuestos por la actual situación de no presencialidad, pero que se quedarán…

Por eso parece oportuno organizar esta formación tanto para personas voluntarias que ya hagan estas labores como para todas aquellas que puedan llegar a hacerlo en el futuro como un complemento de su acción voluntaria presencial, e incluso a las personas responsables de las entidades / programas para que conozcan la metodología y puedan apoyar a las personas voluntarias que se sumen a esta actividad en el futuro.

Se procurará que sea muy práctico por lo que para hacerlo es necesario que o bien cada alumna/o tenga un pc (o tablet o smartphone) con conexión a internet o que se conecten varias personas desde un mismo sitio para participar de esa forma en microgrupos (p. ej en la sede de una entidad, programa o servicio de voluntariado, en un telecentro,…).

Para información complementaria sobre contenidos y metodología del curso podéis consultar en este enlace

Para participar en el curso es necesario inscribirse previamente para poder así hacer llegar a las personas inscritas las instrucciones de acceso a la sala virtual, dado que el curso será telemático. La inscripción se puede hacerla a través del formulario  de este otro enlace o directamente aquí:


Esta entrada fue publicada en VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.