III Encuentro autonómico de asociaciones de ámbito rural, en Luarca

Este III Encuentro Autonómico de Asociaciones de Ámbito Rural, que impulsa la Red de Centros de V. y Participación Social del Principado de Asturias, con el apoyo de la Dirección General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, de la Consejería de Presidencia se celebrará el próximo sábado 13 de noviembre (por fin de forma presencial), en Luarca, en horario de 10:30 a 18:30. Será por tanto un RE-encuentro, con espacios para RE-conectar, Re-conocernos, y Re-tomar el pulso de estos  espacios de encuentro, debate, convivencia. Como siempre en este encuentro contamos con asociaciones culturales, vecinales, de mujeres, de personas mayores, juveniles, etc, que desarrollan su labor esencial en las zonas rurales de nuestra Comunidad autónoma

El objetivo de este tercer encuentro es dar continuidad al anterior en el que se reconoció y visibilizó el papel que el tejido asociativo de nuestros pueblos y villas  juegan  para el cumplimiento de los ODS de la agenda 2030 y se abordó la importancia de las alianzas para su consecución (consultar las conclusiones  en este enlace).

En este tercer encuentro tras la bienvenida, el Director General, D. José Antonio Garmón, nos presentará la situación de la estrategia de desarrollo sostenible de  Asturias. A continuación abordaremos el tema que da titulo a la jornada: “el establecimiento de alianzas para cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en nuestros territorios rurales”; para ello contaremos con varias asociaciones que nos expondrán ejemplos de alianzas exitosas en distintos territorios de nuestra CCAA en torno a varios ODS. Tras esta parte introductoria, proponemos un espacio de participación, reflexión y formulación colectiva, dando continuidad al Encuentro anterior en el que se formularon una serie de acciones para el establecimiento de Alianzas. Entre las personas presentes se escogerá una de dichas acciones  y se desarrollará de forma colaborativa un plan de acción para el desarrollo de la misma

Concluiremos la mañana con un picnic con animación incluida, tras el cual nos desplazaremos para hacer una visita guiada al Jardín de la Fonte Baixa, uno de los  jardines botánicos más importantes de Europa, donde cerraremos este III Encuentro.

Para participar es preciso inscribirse (por cuestiones de aforo y de organización) a través del formulario al que se puede acceder en este enlace.(https://forms.gle/eEQYf4z6v9gDcJFb9) ; (la inscripción es gratuita e incluye el café, comida-picnic de convivencia y visita guiada al jardín botánico), o directamente aquí:

Esperamos poder contar con vuestra participación.

Red de Centros de V. y Participación Social del P. de Asturias.

CARTEL encuentro 13nov21

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.