Resumen de las Jornadas sobre Fijación de Población celebradas en Boal el 18 y 19 de noviembre

Bajo el título ¿QUÉ PODEMOS HACER COMO VECINOS Y VECINAS ANTE EL RETO DE LA DESPOBLACIÓN? celebramos estas jornadas con las que se quería visibilizar las posibilidades en la  lucha contra la despoblación desde la participación social.

A lo largo de los dos días reflexionamos y debatimos sobre la problemática de la despoblación y la necesidad de implicarse en la búsqueda de soluciones y su puesta en marcha especialmente en lo relativo a nuestro papel como vecinas y vecinos en la lucha contra la despoblación de nuestros pueblos y en concreto en la incorporación de nuevas vecinas y vecinos y en cómo conseguir una mayor implicación y motivación respecto al papel que jugamos en la incorporación de nuevos residentes. En esta línea se presentó el protocolo de acogida de nuevos pobladores desarrollado conjuntamente por Forum Boal 3000 y el Ayuntamiento de Boal y se dieron a conocer iniciativas llevadas a cabo en el proyecto de cooperación «pueblos vivos de aragón».

Puedes ver  la grabación de la sesión plenaria abierta al público celebrada en la tarde del día 19 en este enlace y también ver el video resumen de dichas jornadas a continuación:

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.