Curso intensivo de Dinamización de grupos juveniles. Educación para la participación

 

Curso gratuito:  “Dinamización de grupos de participación juvenil

La Red Creando Futuro – Asturias, de la que forma parte el Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes (junto a La Caracola, iniciativas sociales -de Corvera-), organiza un curso de formación de dinamizadores/as de grupos de participación juvenil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdés.

El curso se desarrollará en la casa de la infancia y la juventud “Margarita Salas” de Luarca los días 2,  3 y 4 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 hs; la inscripción es gratuita y las plazas están limitadas y para poder participar hay que inscribirse a través de este enlace:  https://forms.gle/YShcBkZ675Kr4exn9

El Curso está dirigido a aquellas personas interesadas en la dinamización de grupos juveniles y/o en los procesos de participación juvenil.

En el curso, además de conocer el itinerario de educación para la participación juvenil “Creando Futuro”, habrá oportunidad para conocer y tomar contacto con otras personas y entidades de toda Asturias implicadas en este proyecto.

Para más información sobre el itinerario de educación para la participación juvenil Creando Futuro y la Red Estatal de Entidades implicadas en su desarrollo se puede consultar en la web de la Red: http://redasociativa.org/creandofuturo/

La Fundación EDES, a través de su Centro de Voluntariado y participación social, forma parte activa de esta Red de ámbito estatal  desde hace más de 15 años; desde dicha Red se ha diseñado colaborativamente el itinerario de educación para la participación juvenil que las entidades pertenecientes a la misma ejecutan en sus distintos ámbitos territoriales. Dicho itinerario educativo está recogido en sendos manuales editados y publicados por dicha Red que están disponibles para su descarga gratuita por cualquier persona interesada en su uso a través de dicha web.

Puedes descargar en este enlace el  folleto informativo del curso.

Más info en: 

Fundación Edes. Centro de Voluntariado y Participación Social.

El Centro de Voluntariado y Participación Social de la Fundación Edes, busca, desde sus inicios, el fortalecimiento del tejido social y la participación e implicación de la Juventud en el mismo. Para ello se vienen promoviendo iniciativas que facilitan el encuentro, el intercambio de actividades, de ideas y experiencias a través de diferentes formatos y colaborando en Red con distintas Entidades y proyectos de distintos ámbitos, así como también a través de www.otroccidente.org. La formación y la mejora de la capacitación de quienes lideran estos proyectos es fundamental para su sostenimiento y mantenimiento, especialmente en el medio rural, al que queremos contribuir para su desarrollo y donde los recursos generalmente son escasos y están lejanos.

Curso intensivo de Dinamización de grupos juveniles. Educación para la participación

 

Esta entrada fue publicada en FORMACIÓN, PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.