XIV Encuentro de Asociaciones del Noroccidente de Asturias

“Cómo contribuir desde nuestras asociaciones a un modelo de desarrollo sostenible de nuestra comarca implicando a nuestras vecinas y vecinos”

El sábado 23 de Abril celebraremos el XIV Encuentro de Asociaciones del Noroccidente en el Compleo Cultural de As Quintas, de La Caridad donde nos reuniremos a partir de las 10.30 h para seguir tejiendo esta red de asociaciones que decidimos crear entre las participantes en estos encuentros y las  nuevas que se quieran sumar.

El tema de este encuentro (decidido por las participantes en el anterior) es el de la necesidad de un cambio de modelo de desarrollo en nuestra Comarca alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y «Cómo mejorar la implicación y participación de nuestras comunidades en la defensa de nuestro medio y la formulación colectiva de un modelo de desarrollo sostenible». Para ello os proponemos:

  • Analizar e identificar el papel que las asociaciones de nuestra comarca y esta red juega y puede jugar en la formulación y promoción de un nuevo modelo de desarrollo alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030. 
  • Visibilizar la labor de asociaciones y colectivos de nuestras comarca y de su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del pacto mundial por la Agenda 2030 en nuestro territorio.
  • Formular propuestas de acción que desde las asociaciones se puedan desarrollar de forma individual o mediante trabajo en red para promover la implicación de la población en ese necesario cambio de modelo, y en especial a las personas más jóvenes.

 Además nos cuidaremos: nos darán la bienvenida con café las socias de la asociación de Muyeres Esqueicidas (a las 10.30);  tenemos previstas actividades paralelas a desarrollar por parte del equipo de la A. A. de Aladín y para quienes quieran quedarse haremos una comida de convivencia (a escote) tras la cual nos presentarán el resultado de la actividad dinamizada por  el Atelier de Aladín en el auditorio de As Quintas. Tras ello nos iremos a  hacer una plantación de árboles conmemorativa del encuentro para finalizar con una visita guiada as Covas da Andía (limitado a las 20 primeras inscritas).

 La participación es libre y gratuita, pero es necesaria la inscripción por motivos de organización; la puedes hacer llamando al 985628192, enviando un correo.e a participa@otroccidente.org o a través de este entace: https://forms.gle/kBFGpgTxaf3LnLfN9 

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.