Participamos en el encuentro asturiano de jóvenes organizado por la Red Rural Nacional

El Centro de Voluntariado y Participación Social participamos en el encuentro que la Red Nacional Rural  (del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación) organiza en Vegadeo el 10 de marzo de 2022.

Se trata de encuentros presenciales para la generación de redes entre jóvenes. Estos encuentros tendrán lugar en todas las comunidades autónomas en los meses de febrero-marzo y, en concreto, en el Principado de Asturias se celebrará uno, en el municipio de Vegadeo el 10 de marzo, todo ello supeditado a posibles cambios debido a la evolución de la COVID-19.

El encuentro tendrá una duración total de 3 horas con el siguiente programa en el que el horario especificado puede adaptarse en caso necesario:

 

 HORARIO

DURACIÓN GUION Y CONTENIDOS
16:30h-16:45h 15’ Bienvenida y presentación
16:45h-17:00h 15’ Dinámica rompehielos
17:00h-17:30h 30’ Presentación de las entidades presentes
17:30-18:00h 30’ Sociograma
18:00-18:20h 20’ Descanso
18:20-19:00h 40’ ¿Qué tengo y qué ofrezco?
19:00h-19:30h 30’ Conclusiones y clausura de la jornada

 

Para ello, queremos contar con las distintas asociaciones existentes, especialmente vinculadas al mundo rural.

Los encuentros buscan fomentar la dinamización de los territorios, por la posibilidad de establecer lazos y sinergias en las cuestiones de interés común. Se pretende que los encuentros sirvan como plataforma de visualización de diferentes asociaciones juveniles del territorio, así como de los proyectos que estén llevando a cabo. Se realizarán varias dinámicas a través de las cuales se podrán establecer relaciones entre las asociaciones, así como a nivel personal. Tras las jornadas regionales se celebrará una jornada nacional donde se darán a conocer diferentes iniciativas y asociaciones, lo cual propiciará el conocimiento y difusión de las mismas y la creación de redes. También, las asociaciones o grupos de jóvenes se clasificarán por categorías temáticas, lo que nos permitirá establecer grupos de asociaciones juveniles por categorías temáticas a nivel nacional, facilitando el encuentro entre asociaciones (y jóvenes) con intereses comunes procedentes de diferentes CCAA. También se pretende aportar recursos que puedan servir a los jóvenes para encontrar vías de financiación para desarrollar proyectos vinculados con el asociacionismo o redes de interacción entre asociaciones (a través de la información aportada por técnicos de juventud de ayuntamientos, diputaciones…). Y, además, en los encuentros se dará a conocer las bases de un concurso de ideas.

Podéis ver el enlace a la noticia aquí: https://www.redruralnacional.es/noticia/la-red-rural-nacional-impulsa-el-asociacionismo-juvenil-traves-un-ciclo-encuentros

Desde este centro animamos a participar a representantes de asociaciones o colectivos con interés en fomentar la participación juvenil en nuestras comunidades y territorio

Ciclo jovenes

 

 

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.