Día Internacional del Voluntariado en el Noroccidente de Asturias

El pasado 1 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Voluntariado del Noroccidente en la Asociación Benéfica Hospital Asilo de Luarca (ABHAL). Asistieron más de una veintena de personas de entidades como Asociación Fraternidad, el CAI de Canero, ABHAL, Fundación Edes y Cruz Roja, entre otros.

Allí, tras la apertura oficial del acto, se desarrollaron dos mesas de experiencia del voluntariado donde se trató, entre otras cuestiones, la precaria situación que atraviesa el voluntariado en el noroccidente debido a la ausencia de personas voluntarias y a las características de los perfiles actuales, que tienden al envejecimiento. L@s ponentes de las mesas nos deleitaron rememorando momentos tan íntimos como su mejor recuerdo realizando voluntariado y manifestando la necesidad de que existan programas de voluntariado en la comarca.

Además, se realizaron diversas dinámicas de convivencia grupal donde se resaltó el papel de las personas voluntarias identificando las cualidades y capacidades que estos poseen para desempeñar la fundamental labor del voluntariado. La jornada finalizó con un aperitivo facilitado por la asociación anfitriona, ABHAL.

Esta entrada fue publicada en VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.