XVII Encuentro Comarcal de Asociaciones en Serantes

Este XVII Encuentro Comarcal de Asociaciones que celebramos en Serantes el pasado 4 de Noviembre reunió a casi 30 personas representantes de un total de 16 colectivos. A lo largo de la mañana seguimos avanzando en el diseño de una Escuela del saber común por un rural vivo y la custodia del territorio y conseguimos identificar un buen listado de contenidos a trabajar, de asociaciones y colectivos de la comarca que atesoran esos conocimientos así como un puñado de acciones prácticas a poner en marcha. De hecho, en el próximo encuentro que se celebrará en Valdepares el 13 de Abril de 2024, ya vamos a abordar uno de los contenidos que más nos preocupan de cara al desarrollo sostenible de nuestra comarca, que es la situación de las escuelas rurales. Y lo haremos de la mano del AMPA de Valdepares, un referente en la defensa de la escuela rural en nuestra comarca.

Además del trabajo más «sesudo», tuvimos tiempo para reconfortar el cuerpo con el café y la comida que prepararon desde la Asociación de Mulleres de Serantes, unas viandas exquisitas que nos dieron energía para afrontar toda la jornada. También hubo tiempo para la diversión y la alegría, de la mano de las actuaciones del Coro Mulleres de Serantes y de la Asociación de Amigos Da Gaita de Ribadeo. Los más pequeños tuvieron la suerte de disfrutar de un taller sobre «El pueblo de mis sueños» gracias a la Asociación Artelier de Aladín. Como no podía ser de otra manera, dejamos nuestra huella verde y sostenible, con la plantación conmemorativa de árboles.

Una vez más, queda constancia, a través de las intervenciones de todas las personas que participaron, las aportaciones grupales y la evaluación final, de la importancia y necesidad de estos espacios de encuentro para seguir nutriendo al movimiento asociativo de la Comarca, fortaleciéndolo para poder apoyar un futuro mejor para nuestro territorio.

Gracias a cada persona que participó y sumó en este XVII Encuentro y no olvidéis que el 13 de Abril de 2024 nos vemos de nuevo, esta vez en Valdepares (El Franco).

Esta entrada fue publicada en PARTICIPACIÓN. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.