XIX Edición del Concurso de Carteles «Voluntad.es lo que te diferencia»

Durante los últimos 19 años, los Centros de Voluntariado y Participación Social y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, con la colaboración de las entidades de voluntariado asturianas, conmemoran el Día Internacional de Voluntariado, en un acto en el que se entregan los premios a los ganadores de la XIX Edición del Concurso de Carteles  “Voluntad.es lo que…te diferencia”. En este concurso participan jóvenes de entre 14 y 18 años, alumnado correspondiente a los centros educativos de todo el Principado de Asturias.

En esta edición ha habido una participación de 683 carteles y 1 vídeo  elaborados por un total de 1.148 alumnos/as de 34 centros e instituciones educativas asturianas. El jurado ha seleccionado de forma escrupulosa los 13 carteles y el vídeo que mejor han sabido plasmar el espíritu y el valor del voluntariado. Además, contamos con la colaboración de 40 entidades de voluntariado asturianas participando en la organización de esta edición y en la realización de 18 talleres prácticos.

La celebración de este emblemático día tuvo lugar el 5 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. En el mismo, fueron galardonados estudiantes de diferentes centros educativos del Noroccidente asturiano. Entre ellos se encuentran el IES Galileo Galilei de Navia, el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca y el Colegio Edes de Tapia de Casariego. ¡Enhorabuena a todos ell@s!

De forma anterior, personal de Fundación Edes implementó en los centros de educación secundaria del noroccidente talleres sobre sensibilización del voluntario. En estos, además de otras cuestiones relativas al voluntariado, se informaba a los/las estudiantes acerca del concurso y la forma de participación en el mismo. Finalmente, participaron 260 alumnos/as del área sociosanitaria número 1.

 

Esta entrada fue publicada en VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.